VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de atropellar y disparar a una mujer y su hijo de 10 meses en Tongoy. Los hechos ocurrieron cuando, junto a otros dos sujetos, intentaron matar a la mujer atropellándola y luego regresaron con armas de fuego disparando nuevamente, dejando a la madre e hijos con lesiones menos graves. Posteriormente, dispararon injustificadamente a la vía pública, hiriendo y matando a una perra. El fiscal presentó testimonios y videos de los sucesos, y el Juzgado de Garantía determinó la prisión preventiva del imputado y dio 60 días para la investigación, señalando que tiene antecedentes penales por robo de vehículo y porte ilegal de armas.
Desarrollado por BioBioChile
En prisión preventiva quedó el presunto autor de los disparos y posterior atropello que dejaron con lesiones a una mujer de 30 años y a su hijo de 10 meses, hechos ocurridos durante la tarde del viernes pasado en el balneario de Tongoy, en la región de Coquimbo.
Recordemos que cerca de las 13:30 horas del 29 de noviembre, en el sector de la Caleta de Pescadores de Tongoy, el imputado, junto a otros dos sujetos, circulaban en un auto marca Kia y con la intención de causar la muerte atropellaron a la mujer, mientras le gritaban que la iban a matar.
Tras esto, los individuos habrían emprendido la fuga, pero media hora después los tres sujetos regresaron en el mismo vehículo y con armas de fuego. Las víctimas (la mujer y el lactante) resultaron con lesiones menos graves y en observación, respectivamente.
Más tarde, los sujetos continuaron el recorrido hacia el interior de la caleta y al salir de esta, efectuaron disparos en forma injustificada a la vía pública e hirieron a una perra, la que posteriormente murió en el lugar.
El fiscal Juan Rubén González ofreció en la audiencia testimonios y videos de los hechos. Luego del debate en que se revisaron las declaraciones de la víctima y una testigo, el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto imputado y otorgó 60 días de plazo de investigación.
Durante la audiencia, González dijo que “el imputado tiene causas vigentes en Ovalle por robo de vehículo motorizado y antes fue condenado a 541 días por porte ilegal de armas de fuego y municiones. El delito de ahora es contra la vida”.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)