Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizan diligencias por una balacera en el balneario de Tongoy, región de Coquimbo. El incidente dejó a una mujer de 30 años atropellada y a su hijo de diez meses herido por un proyectil balístico.
Por instrucción del Ministerio Público, el trabajo investigativo se desarrolla en el hospital de Coquimbo. Ambas víctimas permanecen internadas sin riesgo vital, informó la policía civil.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que la PDI desarrolla
un trabajo científico-técnico para esclarecer lo ocurrido.
“Personal especializado de la PDI, en este caso la Brigada de Homicidios, se traslada al Hospital de Coquimbo, donde ingresa una mujer de 30 años, quien habría sido atropellada en la caleta de Tongoy“, señaló.
Balacera en pleno balneario
El hecho ocurrió en medio de una balacera que también dejó herido al hijo de la mujer, un lactante de diez meses. “En ese sentido, se habría producido una balacera donde resulta herido su hijo, quien también se encuentra internado en este lugar fuera de riesgo vital“, añadió el subprefecto.
La PDI de Coquimbo trabaja en la recopilación de evidencias en el sitio del suceso y en labores investigativas apoyadas por diferentes unidades de la región.
Presunto responsable está prófugo
El subprefecto Cáceres destacó que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público. “Se va a realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso y el trabajo operativo investigativo. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público relacionados con el imputado”, precisó.
El presunto responsable del incidente se encuentra prófugo, y las diligencias para su captura continúan.