VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un video muestra a una patrulla de Carabineros participando en un pique callejero al estilo de "Rápidos y Furiosos" en la región de Coquimbo. En las imágenes, se ve a la patrulla, aparentemente un Toyota Corolla, compitiendo en una carrera callejera con otro vehículo, iniciada por una persona en medio de la pista. Carabineros ha iniciado un sumario por este incidente, reportando el hecho a la Fiscalía y al juzgado militar, y anunciando medidas disciplinarias, incluyendo la identificación del conductor de la patrulla y la investigación de los hechos. El general Juan Muñoz Montero, Jefe de la Zona de Coquimbo, afirmó que este comportamiento no será tolerado, aplicando las sanciones más severas posibles. Carabineros enfatizó que no acepta acciones contrarias a la ley y la doctrina institucional.

Desarrollado por BioBioChile

Un video al que accedió Radio Bío Bío generó revuelo en Carabineros. El registro muestra un vehículo policial involucrado en un pique callejero en la región de Coquimbo, al más puro estilo de las películas de la saga “Rápidos y Furiosos“.

En el video, se observa una patrulla de Carabineros, aparentemente una Toyota Corolla, participando en una competencia automovilística callejera junto a otro vehículo.

En las imágenes, una persona se ubica en medio de la pista, levantando los brazos para dar inicio a la carrera, tras lo cual ambos autos aceleran rápidamente, incluyendo el de Carabineros que activa sus luces de emergencia pero sin balizas.

Carabineros inició sumario por pique callejero de patrulla

Así las cosas, Carabineros confirmó que están al tanto del incidente y anunciaron una serie de acciones disciplinarias.

Queremos señalar que en forma inmediata hemos realizado la denuncia a la Fiscalía Local como al juzgado militar respectivo“, expresó el general Juan Muñoz Montero, Jefe de la Zona de Coquimbo.

Entre las primeras medidas adoptadas, Carabineros inició un sumario administrativo para determinar quién conducía la patrulla en el momento de los hechos y las circunstancias en que ocurrió el incidente.

Muñoz añadió que este es un hecho grave que no será tolerado en la institución. “Hemos iniciado un sumario administrativo para establecer los responsables de este hecho. Y quiero ser enfático: este hecho es un hecho grave y, al establecer los responsables, se les aplicarán las sanciones más drásticas posibles”, añadió.

La institución también destacó que el caso se informó a la Fiscalía Militar, así como al Ministerio Público para que estos organismos inicien las investigaciones penales correspondientes, dado el carácter público y grave del incidente.

El vehículo involucrado logró ser identificado a partir de la patente visible en el video. Asimismo, Carabineros aún trabaja en determinar la fecha exacta de la grabación, ya que el material audiovisual no proporciona esta información.

“Carabineros de Chile no acepta ni tolera todo hecho que se aleje de la ley y de nuestra doctrina institucional”, concluyó Muñoz.

Registros: