La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó mantener en prisión preventiva a cinco integrantes del Tren de Aragua, quienes se encuentran formalizados por los delitos de secuestro y asociación ilícita.
Cabe recordar que la jueza Daniella Pinto Cortés, del Juzgado de Garantía de Los Vilos, había modificado la medida cautelar de los sujetos por arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.
Esto, luego que la defensa de los imputados pagara una fianza de 5 millones de pesos por cada uno.
Sin embargo, el Ministerio Público presentó un recurso en contra de esta decisión, argumentando que su liberación constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. La Corte acogió dicha apelación, por lo que los acusados deberán retornar a prisión.
De acuerdo al tribunal de alzada, no se presentó ningún elemento que permitiera entender un cambio de la medida cautelar previamente impuesta.
“En otras palabras, nos encontramos en un escenario idéntico a aquel que motivó, en su momento, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno de los encartados”, explica el fallo.
Fuentes de BioBioChile aseguran que ya se emanaron las órdenes de detención en contra de los cinco involucrados, por lo que dentro de las próximas horas ya deberían estar nuevamente tras las rejas.