VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 67 años confesó haber asesinado a su madre de 89 años en Guangualí, Los Vilos. La mujer fue encontrada con signos de violencia y cableada a la cama con elementos eléctricos. El hijo de la víctima admitió el crimen y fue detenido, quedando bajo custodia policial. La Fiscalía solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para investigar el caso como un parricidio con elemento contundente. Se desconoce el motivo del crimen y se realizan diligencias para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un caso de parricidio ocurrió durante el fin de semana en la comuna de Los Vilos, específicamente en la localidad Guangualí, región de Coquimbo. Según información policial, un hombre confesó el crimen de su madre.

Cabe mencionar que ambos son adultos mayores. La víctima fue identificada como Marta Vildosola Silva (89). En tanto, el victimario es Hernán Miben Vildosola de 67 años.

Según detalló el capitán Verne Andrade, de la Subcomisaría de Los Vilos, “la madre se encontraba en la cama, con evidentes signos de violencia (…) se encontraba cableada a la cama con elementos de electricidad”.

Hijo de adulta mayor confesó el crimen

En el domicilio también se encontraba el hijo de la mujer, quien, según la declaración del capitán Andrade, “señaló voluntariamente haber asesinado a su madre”.

Así, Carabineros procedió a la detención del imputado, quien se encuentra en custodia de la policía, a la espera del control de detención que se realizará hoy lunes 20 de mayo en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Sobre el resto del trabajo en el sitio del suceso, el carabinero sostuvo que “se dio cuenta al Ministerio Público, que dio diligencias a la PDI”.

Investigación del caso

Desde la Fiscalía se solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios La Serena y el Laboratorio de Criminalística regional para realizar las primeras diligencias investigativas, con el fin de esclarecer las circunstancias del caso.

De momento, se desconoce el móvil del hecho. Y sobre la comisión del mismo, el subcomisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que se investiga como un “parricidio con elemento contundente”.

“Se están realizando todas las indagaciones correspondientes, como el trabajo científico técnico en el sitio del suceso. El imputado fue detenido en flagrancia por Carabineros y, por orden expresa de la fiscal, el procedimiento completo lo adopta la PDI”, señaló el subcomisario Cáceres.