La adolescente salía del colegio cuando ocurrió el hecho. Por esto, la comunidad salió a marchar esta semana pidiendo más seguridad. Del sujeto nada se sabe, ya que escapó.

Hace más de una semana, un intento de secuestro afectó a una estudiante frente a personas y compañeros en Monte Patria, región de Coquimbo.

De acuerdo a El Ovallino, testigos del hecho aseguraron que un sujeto a bordo de una camioneta blanca habría intentado subir a la adolescente por la fuerza a su vehículo cuando ella salía de clases.

Lee también...

Ante la reacción de esta, y la oposición de la gente que estaba cerca, el individuo desistió y huyó del lugar.

Esta situación encendió las alarmas en la comuna.

Mientras familiares de la víctima realizaron la denuncia en Carabineros, amigos y compañeros de estudio organizaron una marcha por varias calles del centro de Monte Patria.

Aquello para exigir celeridad en el proceso de investigación y coordinaciones de seguridad en la municipalidad.

Finalmente la marcha se llevó a cabo esta semana: jóvenes y mujeres salieron a las calles pidiendo mayor seguridad en los espacios públicos, sobre todo a la hora de la salida de los colegios.

“No queremos que este sujeto quede impune ante la justicia”, explicó a El Ovallino una de las organizadoras de la concentración que por ser menor de edad y por razones de seguridad prefirió mantener su identidad en reserva.

“La denuncia está hecha, pero nosotras creemos que no le van a hacer nada a este tipo. Por eso queremos más carabineros en la calle y más seguridad para poder sentirnos a salvo”, añadió.

“Nosotras queremos que la compañera a la que intentaron secuestrar se sienta segura y que se haga justicia. Queremos que el sujeto no quede impune (…) Es mucho el miedo de salir y de no volver a la casa”, expresó otra de las compañeras durante la manifestación.

La administradora municipal de Monte Patria, Olga Barraza, destacó el compromiso de la institución para buscar espacios de diálogo en materia de seguridad pública y en abrir instancias de conversaciones para consensuar soluciones.

“Levantamos sus inquietudes, conversamos con ellas, nos comprometimos a crear esta instancia de conversación que vamos a enfrentar a través de la Oficina de la Mujer, a través de la oficina de Seguridad Pública, y a través de la oficina de la Juventud también”, apuntó Barraza.