VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Fiordo Aysén se vivió una emergencia marítima tras avistar una embarcación semi-hundida cerca de la Caleta Gato. Tras recibir un aviso, la Gobernación Marítima de Aysén desplegó dos patrulleras de la Armada con buzos para realizar las primeras diligencias, rescatando un cuerpo sin identificar y buscando a una segunda persona desaparecida.

Desarrollado por BioBioChile

Una emergencia marítima se registró en el Fiordo de Aysén después de que una embarcación semi-hundida fuera avistada en cercanías de la Caleta Gato.

La embarcación, identificada como el Bote Motor “Huinay I” con matrícula de Puerto Varas, pertenece a la empresa Cermaq y se encontraba en un estado de abandono. Específicamente, en condición de baja por ser innavegable desde 2019, sin autorización de zarpe ni antecedentes de la tripulación a bordo.

Según informó la Gobernación Marítima de Aysén, el incidente se declaró cuando se recibió un llamado telefónico sobre el avistamiento.

Dos patrulleras de la Armada, con personal de buzos, Fiscal Marítimo Permanente de Aysén y Fiscal del Ministerio Público, zarparon de inmediato hacia el lugar para realizar las primeras diligencias. Durante los trabajos en el área, los buzos rescataron un cuerpo sin identificación, y hay una segunda persona desaparecida.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT Mario Besoain, lamentó este siniestro y reiteró el llamado a la comunidad para ser previsores en su autocuidado y autoprotección en la interacción con el mar.

Al lugar también se encomendaron labores investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique para esclarecer las causas de este suceso y las identidades de las personas involucradas.