En fallo unánime, la Corte Suprema ratificó que la expareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, quien fue condenado por delitos graves en contra de la mujer, deberá pagar una indemnización de $150 millones a la víctima por concepto de daños morales.
Lo anterior se confirma luego que el máximo tribunal rechazara el recurso de casación que presentó la parte demandada (Ortega), quien buscaba invalidar la sentencia anterior.
Sin embargo, de forma unánime, la Corte ratificó la indemnización y deberá ser pagada por el mismo Ortega quien actualmente cumple condena en cárcel.
Revisa la determinación de la Corte a continuación:
“Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido”, argumentó en su momento la demanda de Rifo.
Fue en 2016, en Coyhaique, región de Aysén, cuando Nabila Rifo fue agredida de forma brutal por su expareja, perdiendo ambos ojos en el proceso.
Tras darse a conocer los hechos, Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de cárcel, lo cual fue eventualmente reducido a 18 años por la misma Corte Suprema.