“Aysén existe, Aysén importa. No dejemos que Aysén se consuma bajo el fuego“. Así es el extracto final de una carta firmada por vecinos de esta región de la Patagonia donde piden mayor presencia del Gobierno en la emergencia por incendios forestales.
Esto, luego de 15 días de emitida la Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, por los siniestros donde solo en el sector de Colonia Sur, comuna de Cochrane, han resultado quemadas 15.145 hectáreas.
Incendio junto al de Bahía Mansa, en el sector de Puerto Tranquilo, que no ha podido ser contenido con el paso del tiempo, pese a la mayor entrega de recursos que confirmó, en su visita de la semana pasada, el ministro de Defensa Alberto Espina.
Parlamentarios de la zona se reunirán este martes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, celebrara la llegada de la lluvia a la zona austral, lo que generó críticas locales.
La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, llamó a dejar las críticas de lado, recordando que el trabajo del Gobierno se extiende también a otras regiones.
Ante la emergencia que no cesa, el Gobierno dispuso la llegada de otros 36 brigadistas de Conaf que serán desplegados junto a 11 aeronaves, 17 helicópteros y los dos Ten Tanker que realizan descargas en la zona.