Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Dirección Regional de Gendarmería de Atacama confirmó denuncia de abuso sexual por parte de funcionaria contra gendarme en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. Gendarmería apartó al acusado de sus funciones y se informó al Ministerio Público, solicitando diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Se instruyó un sumario administrativo y se brinda apoyo a la denunciante, con total colaboración en las investigaciones. Gendarmería rechaza y condena cualquier acto que vulnere la integridad del personal institucional.
La Dirección Regional de Gendarmería de Atacama confirmó la denuncia de una funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, contra un gendarme de la institución, por presunto abuso sexual mientras realizaban labores de servicio.
“Inmediatamente conocido el hecho, Gendarmería de Chile apartó al denunciado de sus funciones e informó lo sucedido al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al lugar, para realizar las diligencias investigativas”, señalaron desde Gendarmería.
Desde la institución manifestaron “total colaboración con las pericias que se llevan adelante”.
Instruyen sumario
Además, Gendarmería instruyó la realización de un sumario administrativo y activó la dupla psicosocial para entregar contención y apoyo a la denunciante.
“Gendarmería de Chile rechaza y condena cualquier acción que vulnere la integridad y dignidad del personal institucional”, señalaron.
Cabe mencionar que el acusado pasó a control de detención la mañana del lunes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se determinó que la investigación se llevará a cabo con carácter reservado.
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.