VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Atacama inició diligencias tras hallazgo de un cuerpo en centro de Copiapó, determinando preliminarmente que la persona habría fallecido por un golpe en la zona craneal, sin claridad si accidental o provocado. Personal de la PDI se encuentra en el lugar para investigar el suceso, con la posibilidad de que el golpe ocurriera antes de las 23 horas del día anterior. Se busca esclarecer si la causa fue una caída por intoxicación o agresión de terceros. El fallecido, de 50 años y proveniente de Calama, fue encontrado en la esquina de O´Higgins con Vallejo, desencadenando la presencia del ECOH para recabar datos relevantes.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias la mañana de este miércoles luego del fallecimiento de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado en la esquina de las calles O´Higgins con Vallejo, en el centro de Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, quien indicó que luego de tomar conocimientos del hecho, la Fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar en el sitio del suceso.

“A partir del análisis del cadáver realizado por personal de la PDI (…) se determinó que la persona habría fallecido probablemente a raíz de un golpe en la zona craneal, no sabiendo en esta etapa de la investigación si producto de una caída o de un golpe propinado por terceros”, dijo el persecutor.

González agregó que según el empadronamiento de testigos, la información indica que el golpe habría ocurrido antes de las 23 horas del día de ayer, por los que el trabajo investigativo se orienta a establecer si esto ocurrió debido a la caída por algún estado de intoxicación alcohólica o de droga, o por una agresión de terceras personas.

Cuerpo encontrado en el centro de Copiapó

En el lugar se constituyó además personal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama para reunir antecedentes de lo ocurrido.

Finalmente, se indicó que el fallecido de 50 años llegó hace un tiempo a Copiapó procedente de Calama.