Este jueves fue capturado un hombre que estaría detrás de al menos dos de las desapariciones de jóvenes en Copiapó registradas en los últimos meses, además sería culpable de la muerte de un peluquero.
La información fue confirmada por la Fiscalía Local de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde explicaron que se concretó la detención por personal de la Brigada de Homicidios en línea con el trabajo del fiscal a cargo de la indagatoria, Christian González.
“Durante la mañana de este jueves, luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional y en el deceso de un peluquero ocurrido en el mes de enero en la capital regional”, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.
De acuerdo a lo señalado por el órgano persecutor, el hombre estaría detrás de la desaparición de Catalina Alvarez Godoy y de la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera.
Para comprobar su participación, la policía está llevando a cabo una serie de diligencias.
El detenido, en tanto, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su control de detención y eventual formalización de cargos.