VER RESUMEN

En el norte del país, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas. El hecho ocurrió en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Lo anterior se registró en el marco de las labores investigativas de esta avanzada, en que se detectó al detenido. Esto, al ser sorprendido portando paquetes contenedores de ketamina en polvo.

“Se controló a una persona de sexo masculino, quien hacía ingreso a territorio nacional de forma regular, ubicando adosado a sus piernas paquetes contenedores con ketamina”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

Se incautaron 3,78 kilos de la droga. Es decir, más de 15 mil dosis de esta sustancia ilícita, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.