VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica detuvieron a un chileno de 22 años por su participación en un homicidio con arma de fuego ocurrido en la Plaza Diego Portales de la ciudad, donde un joven venezolano de 20 años recibió múltiples heridas y falleció en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica detuvieron a un imputado chileno de 22 años, por su responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2023, en la Plaza Diego Portales de la ciudad.

El homicidio tuvo lugar en la intersección de calles Diego Portales y Argentina, frente a los terminales de buses, en el que la víctima, un hombre de nacionalidad venezolana de 20 años, recibió numerosas heridas producto de un arma de fuego.

A raíz de esto, el individuo fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar en el que posteriormente falleció.

La investigación de esta brigada especializada, dirigida por la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer la identidad del imputado, y ubicarlo para dar cumplimiento a la correspondiente orden de detención en su contra.

“(…) De acuerdo a la investigación llevada a cabo, la función que cumplía este segundo imputado es que era el propietario y conductor del vehículo (en el que se desplazaban)”, comentó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

En el vehículo conducido por este imputado habrían huido del lugar junto al autor material del delito, un NNA que fue detenido con anterioridad.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía Local de Arica en el Juzgado de Garantía por el delito de homicidio simple, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)