La Fiscalía Local de Antofagasta solicitó una audiencia de reformalización en contra de los imputados Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, Paz Fuica, concejala de esta ciudad, y Daniel Andrade, exrepresentante de la fundación Democracia Viva.
Esto porque se habrían encontrado en la investigación, tres nuevos delitos de fraude al Fisco que habrían cometido estas personas.
El Tribunal de Garantía de Antofagasta ya fijó una audiencia que se realizará el 18 de julio del 2024, a las 8:30 de la mañana, para la reformalización de estos imputados del caso Democracia Viva.
Recordemos que Fuica, quien está suspendida de Revolución Democrática, se encuentra con arresto domiciliario total, medida que, según se informó en abril pasado, ha incumplido en tres oportunidades.
Asimismo, el exrepresentante de la fundación, Daniel Andrade, se encuentra con las mismas medidas que la concejala.
Cabe mencionar que Carlos Contreras se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía por el delito de fraude al fisco en la arista TomArte.
Reformalización de Contreras, Andrade y Fuica
Según el documento del tribunal, (…) “se les advierte que la no comparecencia injustificada dará lugar a que sean conducidos por medio de la fuerza pública, que quedarán obligados al pago de las costas que causaren y que pueden imponérseles sanciones y que en caso de impedimento, deberán comunicarlo y justificarlo ante el Tribunal, con anterioridad a la fecha de audiencia, si fuere posible”.
“Comuníquese lo resuelto vía TIJE, al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de esta ciudad, para que se notifique a Carlos Contreras de conformidad al artículo 29 del Código Procesal Penal, entregándole copia de la presente resolución y debiendo informar en un plazo de 48 horas el diligenciamiento de esta notificación. Además, deberá proporcionar los elementos tecnológicos necesarios para la realización de la audiencia mediante sistema de videoconferencia”, se añade.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)