El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva de un hombre tras un femicidio frustrado en contra de su ex pareja. El acusado, habría rociado a la mujer con líquido acelerante para luego prenderle fuego.
En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por el femicidio frustrado de su expareja en Antofagasta.
De acuerdo a la información entregada en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes en calle Lorenzo Torres.
El ataque quedó al descubierto luego que la víctima fuera ingresada a un recinto asistencial, con quemaduras de mediana gravedad.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, quienes realizaron las primeras diligencias.
Según detalló el juez de garantía, Marco Escobar, a eso de las 02:00 horas el hombre habría ingresado al inmueble y, tras romper la ventana de la habitación donde dormía, lanzó al interior de la pieza un líquido acelerante y luego le prendió fuego, causando un incendio y quemaduras a su expareja.
Tras la agresión, la mujer quedó con una herida cortante en el antebrazo izquierdo, además de quemaduras en piernas, manos y pies.
Mientras que vecinos y familiares de la víctima lograron controlar el incendio que comenzó a propagarse en la vivienda.
Horas después, el imputado se entregó en la Subcomisaría Norte de Carabineros, donde informó que, además, habría atentado en contra de su vida.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para el hombre, ordenando 70 días para la investigación del caso.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.