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Herramienta desarrollada por BioBioChile
Miles de clientes de Mundo Móvil se encuentran sin telefonía e internet móvil debido a un cambio en los servicios, afectando al menos a 10 mil usuarios desde el pasado sábado 15 de marzo. Ante la falta de cobertura, los clientes expresaron su malestar en redes sociales buscando soluciones. La empresa realizó una actualización en el sistema de telefonía móvil virtual para ampliar la cobertura, pero un error dejó sin servicio a un grupo concentrado en la región del Bío Bío. Se recomienda una configuración en el teléfono para solucionar el problema, con especial atención a clientes de la tercera edad que podrían necesitar ayuda. Mundo ofreció dos meses de servicio gratuito como compensación para los afectados, luego de publicar un video con pasos para solucionar la falla, aunque algunos usuarios reportaron que la solución no ha sido efectiva a largo plazo.
Miles de clientes de Mundo se encuentran sin telefonía e internet móvil debido a un cambio que la empresa realizó en los mencionados servicios.
De acuerdo a información recaba por BioBioChile, fueron al menos 10 mil los clientes de Mundo Móvil que se vieron afectados por la falta de cobertura, la cual comenzó el pasado sábado 15 de marzo.
Por lo mismo, los usuarios dejaron caer su malestar mediante las redes sociales de la empresa, en búsqueda de soluciones para lo ocurrido.



Espero que #mundopacifico nos haga algún descuento por todas estas horas sin señal. Aún sin solución #subtel #subtel_chile
— Alexis Sebastián (@AlexscAlexsc) March 17, 2025
@MundoPacifiico un asco ,tres días sin teléfono, no contestan. Te cortan y ko hay solución según el ejecutivo.Para lo único que hay solución es para seguir vendiendo un pésimo servicio pic.twitter.com/pUaGqGOysg
— Dora Huenulef (@huenulef_s) March 19, 2025
#mundopacifico 2 días sin servicio movil. Jamás me había pasado esto, en ninguna compañía. En cuanto repongan el servicio me salgo de esta mugre!
— Mike Tutera (@mtutera) March 17, 2025
Mundo responde por falla en servicios
Por lo mismo, BioBioChile se puso en contacto con la empresa para conocer a qué se debió la falla y cuáles serán las medidas compensatorias para los clientes.
En este sentido, Harry Cea, gerente de clientes de Mundo, explicó lo sucedido. “Nosotros hicimos una actualización de nuestro sistema donde opera la telefonía móvil. Nosotros somos una empresa de telefonía móvil virtual. Es decir, operamos sobre otras compañías que tienen redes”. En términos simples, la actualización buscaba ampliar el rango de cobertura para los clientes y mejorar el servicio móvil.
“En este proceso de actualización, a un grupo de clientes especialmente concentrado en la región del Bío Bío, no les volvió el servicio por un error que se produjo en esta actualización“, detalló Harry Cea.
Asimismo, el Cea sostuvo que son cerca de 10 mil clientes quienes se vieron afectados y que para solucionar el problema -dijo- hay que realizar una configuración en el teléfono.
De igual manera, Harry Cea afirmó que hay clientes de la tercera edad que probablemente necesitarán ayuda para realizar la configuración en sus teléfonos. Por lo mismo, hizo un llamado a los afectados que no pudieran solucionar el problema por sí solos, acudan a una oficina de Mundo.
Solución fallida y compensaciones
Mediante Youtube, Mundo publicó un video con el cual pretendían ayudar a los clientes que presentaron la falla en sus redes móviles. En 8 pasos, el usuario debería haber solucionado el problema.
Pese a ello, hay un común en los comentarios del mencionado video: la solución no funciona. Principalmente, los usuarios comentaron que el servicio se compone por unos minutos, pero luego vuelve a fallar.
Ante eso, el gerente de clientes de Mundo especificó que “está pasando en un grupo de clientes que fueron los primeros a los que les vendimos el teléfono móvil, que es un chip antiguo”.
“En ese caso, lo que le pedimos al cliente es que vaya a una sucursal para actualizar su chip“, sostuvo Cea.
En cuanto a la compensación, añadió que la compañía ofreció dos meses de servicio gratuito para todos los afectados. Específicamente, los pagos correspondientes a marzo y abril no serán cobrados.