VER RESUMEN

Miles de clientes de Mundo se encuentran sin telefonía e internet móvil debido a un cambio que la empresa realizó en los mencionados servicios.

De acuerdo a información recaba por BioBioChile, fueron al menos 10 mil los clientes de Mundo Móvil que se vieron afectados por la falta de cobertura, la cual comenzó el pasado sábado 15 de marzo.

Por lo mismo, los usuarios dejaron caer su malestar mediante las redes sociales de la empresa, en búsqueda de soluciones para lo ocurrido.

Clientes de Mundo acusan hasta 4 días sin servicio de internet móvil y telefonía: empresa respondió
Reclamos mediante Instagram
Reclamos en video que solucionaría problema presentado
Clientes de Mundo acusan hasta 4 días sin servicio de internet móvil y telefonía: empresa respondió
Reclamos en video que solucionaría problema presentado

Mundo responde por falla en servicios

Por lo mismo, BioBioChile se puso en contacto con la empresa para conocer a qué se debió la falla y cuáles serán las medidas compensatorias para los clientes.

En este sentido, Harry Cea, gerente de clientes de Mundo, explicó lo sucedido. “Nosotros hicimos una actualización de nuestro sistema donde opera la telefonía móvil. Nosotros somos una empresa de telefonía móvil virtual. Es decir, operamos sobre otras compañías que tienen redes”. En términos simples, la actualización buscaba ampliar el rango de cobertura para los clientes y mejorar el servicio móvil.

“En este proceso de actualización, a un grupo de clientes especialmente concentrado en la región del Bío Bío, no les volvió el servicio por un error que se produjo en esta actualización“, detalló Harry Cea.

Asimismo, el Cea sostuvo que son cerca de 10 mil clientes quienes se vieron afectados y que para solucionar el problema -dijo- hay que realizar una configuración en el teléfono.

De igual manera, Harry Cea afirmó que hay clientes de la tercera edad que probablemente necesitarán ayuda para realizar la configuración en sus teléfonos. Por lo mismo, hizo un llamado a los afectados que no pudieran solucionar el problema por sí solos, acudan a una oficina de Mundo.

Solución fallida y compensaciones

Mediante Youtube, Mundo publicó un video con el cual pretendían ayudar a los clientes que presentaron la falla en sus redes móviles. En 8 pasos, el usuario debería haber solucionado el problema.

Pese a ello, hay un común en los comentarios del mencionado video: la solución no funciona. Principalmente, los usuarios comentaron que el servicio se compone por unos minutos, pero luego vuelve a fallar.

Ante eso, el gerente de clientes de Mundo especificó que “está pasando en un grupo de clientes que fueron los primeros a los que les vendimos el teléfono móvil, que es un chip antiguo”.

“En ese caso, lo que le pedimos al cliente es que vaya a una sucursal para actualizar su chip“, sostuvo Cea.

En cuanto a la compensación, añadió que la compañía ofreció dos meses de servicio gratuito para todos los afectados. Específicamente, los pagos correspondientes a marzo y abril no serán cobrados.