VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó el arresto domiciliario de un imputado por el doble homicidio en Graneros, decretando prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad. El fiscal Carlos Fuentes confirmó que el imputado se suma a otros formalizados bajo la misma medida. En el caso, cámaras captaron a siete personas armadas saliendo de la propiedad de las víctimas, Rodrigo González y Carolina Calleja, durante un presunto robo el 12 de marzo. La PDI investiga conexiones con bandas de robo en parcelas y crimen organizado. El crimen conmocionó al revelarse la dramática llamada de auxilio de una de las víctimas a Carabineros.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió los argumentos de la Fiscalía O´Higgins y revocó este sábado la medida cautelar de arresto domiciliario en contra del cuarto imputado por el doble homicidio de un matrimonio en la comuna de Graneros ocurrido el pasado 12 de marzo, decretando en su lugar la prisión preventiva.

Esto, tras ser considerado por el tribunal de alzada como un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta forma, el imputado se suma a los otros formalizados por el crimen que se encuentran cumpliendo la misma medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Análisis Criminal O´Higgins, Carlos Fuentes, quien agregó que continúan las investigaciones para dar con el resto de los responsables.

Cabe recordar que las cámaras de seguridad aledañas a la parcela donde se cometió el crimen, lograron captar a siete personas con armas de fuego saliendo de la propiedad de las víctimas, donde además se encontró una gran cantidad de evidencia balística.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado 12 de marzo, cuando el matrimonio de Rodrigo González, de 61 años, y Carolina Calleja, de 53, fueron asesinados al interior de su parcela, presuntamente durante un robo.

Tras lo sucedido, la PDI desplegó diversas diligencias para dar con estas personas que presuntamente estarían ligadas a una banda dedicada al robo en parcelas.

De todas maneras, también se indaga alguna conexión con el crimen organizado, o alguna organización transnacional.

El crimen causó conmoción, especialmente luego que se conociera el audio con la dramática llamada de la víctima al 133 de Carabineros, para alertar que desconocidos habían ingresado a la parcela.