VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, expresó sentirse "incómoda" por la revelación del romance entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la precandidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá. En entrevista con Desde La Redacción, Jara mencionó que si bien se alegra por la pareja, le incomoda la situación ya que siente que pone en una posición difícil a los candidatos presidenciales. Lamentó que la revelación del romance haya llevado a que se conociera a su propia pareja a través de los medios de comunicación. Además, Jara destacó que, de estar en la misma situación que Tohá, habría comunicado el hecho en un momento diferente.

La precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, se manifestó “incómoda” ante la revelada relación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la precandidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá.

En concreto, en conversación con Desde La Redacción, la exministra del Trabajo afirmó que se alegra por ellos, “pero sí me incomoda un poco, no el tema de ellos, sino que me incomoda que esto pone en una posición a quienes somos candidatos”.

“O sea, yo no tengo problema en compartir algunos elementos que la ciudadanía debe conocer, pero me incomoda porque me imaginaba un poquito lo que ya venía, y a los pocos días mi pareja estaba en la portada de un diario”, señaló.

Así, aludió a que tras revelarse la relación entre quienes fueran sus compañeros de gabinete, se dio a conocer a su pareja mediante un medio de comunicación, situación que lamenta.

“Sabía más o menos las consecuencias de esto, y no fue una decisión mía, ni de él. Y bueno, cuando otras personas deciden, y esto tiene efecto en los demás, a mí me provocó incomodidad, sinceramente”, dijo.

Jara: “Yo lo habría dicho en otro momento”

Finalmente, Jara marcó una diferencia con Tohá, afirmando que si hubiese estado en su posición, habría actuado de forma distinta.

“A lo mejor si mi pareja hubiese sido ministro, yo lo habría dicho en otro momento, con mayor anterioridad, yo actúo de esa forma”, subrayó.

Aún así, sostuvo que “el tema es de ellos y ellos verán el minuto en el que lo dicen, la forma en que lo dicen, las circunstancias en las que lo dicen”.