VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime Sáez, jefe de bancada del Frente Amplio, se pronunció sobre la destitución de la senadora Isabel Allende tras el fallo del Tribunal Constitucional por la polémica compra-venta de la casa de Salvador Allende. Allende, en emotiva despedida, criticó el fallo y señaló falta de advertencias sobre la inhabilidad constitucional. Esto generó tensiones entre el Gobierno y el PS, acusando este último al Ejecutivo de poca preocupación.

El jefe de bancada del Frente Amplio, el diputado Jaime Sáez, se refirió a la destitución de la senadora del PS, Isabel Allende, luego de la decisión del Tribunal Constitucional en el marco de la fallida compra-venta de la casa de Salvador Allende.

Recordemos que ayer, la parlamentaria realizó una emotiva despedida en la Sala del Senado, donde además de agradecer a sus colegas, a su familia y autoridades de distintos sectores, recalcó que pese a que acata el fallo, ella cree que se “vulneran principios elementales de justicia”.

La senadora manifestó que quizás su error fue no haber consultado más, pero recalcó que en “ningún momento, ningún ministerio, ningún funcionario, ninguna autoridad involucrada nos advirtió o recordó que existía una posible inhabilidad constitucional”.

FA y molestia del PS por destitución de Isabel Allende

Esta situación generó un ambiente de tensión entre el Gobierno y el Partido Socialista, donde este último acusó “poca preocupación” hacia la senadora.

En este contexto, en diálogo con EmolTV, el diputado Sáez manifestó que “el Partido Socialista tiene que asumir sus responsabilidades, tanto la exsenadora Allende, como la exministra (Maya) Fernández, en general, toda la gente involucrada tiene que asumir responsabilidades”.

“Cualquier cosa que pase en este país es culpa del FA, me llama mucho la atención aquello. Creo que hay que tener capacidad de dar vuelta la página y dejar los berrinches a un lado, porque el país es mucho más importante que un nombre en particular, por más simbólico que pueda ser ese nombre, o por más que la senadora haya tenido una trayectoria intachable y de tremenda importancia, no solo para su partido, sino que para el sector en general. Chile continúa”, manifestó.