VER RESUMEN

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, confirmó este martes 1 de abril, mediante un posteo en Instagram, el inicio oficial de la recolección de patrocinios para su candidatura presidencial. El anuncio lo realizó desde la Plaza de Copiapó, región de Atacama.

“Hoy dimos el primer paso: oficialicé la recolección de patrocinios para mi candidatura presidencial”, escribió en la red social.

En su mensaje, Mayne-Nicholls enfatizó su motivación. “¿Por qué lo hago? Porque creo que es posible devolverle el alma a Chile”, agregó.

Acompañó el texto con un video donde reiteró que “los necesitamos a todos y a todas para así devolverle el alma a Chile”.

Hace una semana, el exdirigente deportivo anunciaba su intención de competir como independiente. “Sí, es un hecho”, declaró en ese momento, y aseguró que, “si no hay nada que cambie”, buscará las firmas necesarias.

Esta decisión marca su distancia histórica de los partidos políticos. “Nunca he pertenecido a ningún partido político, nunca he estado involucrado en nada”, dijo antes de iniciar el proceso de recolección de patrocinios.

Mayne-Nicholls destacó que su campaña se basa en el diálogo y la inclusión. “Tuve contacto con 11 ó 12 partidos políticos, yo mismo los busqué”, reveló. “Creo en el diálogo. No creo que haya un grupo contra otro, sino que todos participen para sacar adelante algo”, agregó.