VER RESUMEN

El senador Manuel José Ossandón (RN), nuevo presidente del Senado, se refirió a la polémica que se dio en medio de la votación que le permitió alzarse con el cargo de la Cámara Alta.

Recordemos que los comicios generaron quiebres y tensiones al interior de Renovación Nacional, partido de Ossandón, desde donde -en su mayoría- apoyaron al senador de Evópoli, Felipe Kast.

En conversación con CNN Chile, el nuevo presidente del Senado aseguró que tiene su “conciencia muy tranquila de lo que hice. Estoy contento de lo que logramos para mi sector”.

“Fue una elección democrática adentro del hemiciclo, sin haber entregado ni ofrecido nada. No pagué ningún precio”, añadió.

Al ser consultado por la polémica con Kast, este recordó que “el día antes de la elección de hace 3 años, estaba sentado en mi pupitre y llegó Felipe Kast mirándome a los ojos”.

“Estaba con dos senadores, Castro y Aravena. Me dijo, textual: ‘Cote, vengo aquí a decirte a los ojos que voy a hacer lo imposible pa’ cagarte y que no seai’ presidente del Senado“, añadió.

Por último, comentó que no “tengo idea por qué lo fue a decir, pero me lo dijo en la cara un día antes. Estará arrepentido de lo que hizo, yo creo”.

“Pero ojo, yo ahora en mi discurso le agradecí, porque en este periodo nos hicimos amigos, le tengo aprecio y es un gran senador. Pero no me ganó, nada más“, cerró.