VER RESUMEN

El diputado Johannes Kaiser, presidente del Partido Nacional Libertario, se refirió a la polémica que se generó por la votación de la nueva mesa directiva del Senado.

Recordemos que el bloque de la oposición quería que Felipe Kast (Evópoli) se alzara con la testera, pero dado el apoyo de parlamentarios oficialistas, Manuel José Ossandón (RN) se impuso por 28 votos.

En ese contexto, el congresista expresó, a través de sus redes sociales, que “lo que demostró la votación en el Senado es la falta de gobernabilidad que tiene Chile Vamos sobre sus heterogéneas huestes”.

Pero eso no fue todo, ya que además cuestionó que “¿Cómo se supone que gestionen un gobierno, si no son capaces de gestionar su propia mayoría en la Cámara Alta?”.

Presidente de Evópoli tras polémica votación en el Senado

En horas de esta jornada, el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, se refirió a la polémica votación que alzó a Manuel José Ossandón a la cabeza de la Cámara Alta.

Al respecto, en conversación con Radio Infinita, señaló que “es lamentable lo que vimos ayer, no hubo una división en Chile Vamos, lo que hubo son dos o tres votos díscolos dirigidos por Manuel José Ossandón, que logró reunir además al Partido Social Cristiano y al Partido Republicano”.

“Y algo que todavía me parece inexplicable, se juntó con el oficialismo, con la izquierda, votó el Partido Republicano con el Partido Comunista para que no ganara la opción que proponía Chile Vamos que el presidente fuera el senador Felipe Kast, me llama mucho la atención, cómo ocurre eso, hasta qué nivel puede llegar la animadversión del partido Republicano”, añadió.

Por último, afirmó que “Manuel José Ossandón se manda solo, este es un proyecto personal donde él fue a buscar votos de la izquierda, y cuando hace eso todo Chile Vamos pierde”.