VER RESUMEN

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó la acusación de diputados de oposición en los que señalaron que la salida del director del Senapred en La Araucanía sería por “antisemitismo” del gobierno.

Recordemos que Alejandro Pliscoff dejó la jefatura regional del organismo a menos de dos meses de asumir sus funciones. Hoy, al ser consultado en el Congreso, Elizalde se refirió y lo descartó.

Sobre la salida, el secretario de Estado dijo que “es una decisión que tomó a dirección nacional de Senapred, no es una decisión que se haya optado por parte de un ente político, ni del Ministerio del Interior, ni nada por el estilo”.

“La dirección nacional del Senapred hizo una evaluación respecto del trabajo de este funcionario y, sobre esa base, se le solicitó la renuncia”, complementó Elizalde.

Igualmente, sobre la acusación de antisemitismo, la autoridad de Interior planteó: “Quiero ser muy claro, el antisemitismo no puede tener cabida en Chile, ni aquí ni en ninguna parte”.

“No es un criterio que ni siquiera esté presente al momento de tomar decisiones. Por el contrario, hemos tenido una política bien activa respecto de todas formas de intolerancia y esa es la línea del gobierno”, agregó.

Concluyendo, y reiterando, que “en lo que respecta la decisión, fue que se adoptó por parte de la dirección nacional de Senapred, no es una decisión que haya adoptada el gobierno o el Ministerio del Interior como tal”.