VER RESUMEN

Los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Marlene Pérez, manifestaron su molestia este miércoles tras conocer detalles de la gira de la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, que emprenderá este jueves a la región de Bío Bío para difundir y explicar los detalles de la reforma de pensiones recientemente promulgada por el Ejecutivo.

Para los legisladores, esta despliegue de la titular del Trabajo a distintas regiones del país para realizar conversatorios ciudadanos con respecto a los alcances de la nueva ley, responde a “los típicos actos oblicuos y opacos de campaña electoral del gobierno en favor al parecer de su ungida como candidata presidencial del oficialismo”.

Sin ir más lejos, tanto Donoso como Pérez afirmaron que esta “no es una forma honesta y justa de gastar los recursos de los chilenos en favor de la candidata oculta del Presidente Boric, que sería la propia Jara”.

“La Reforma Previsional fue fruto de un acuerdo político de la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria”, argumentaron los legisladores, junto con subrayar que existe “una deshonestidad intelectual y política de poca monta del gobierno”.

“Ojalá que se recapacite y exista una cancha pareja, no sólo para la centro derecha, sino que también para la candidata Carolina Tohá, que también fue notificada por el gobierno que no solo no es su candidata, sino también que Boric optó por Jara como eventual representante del Partido Comunista”, cerraron los diputados Donoso y Pérez.