VER RESUMEN

Molestia generaron en el Partido Comunista (PC) los nuevos cuestionamientos de la abanderada del PPD, Carolina Tohá, hacia el exalcalde Daniel Jadue, a quien apuntó como un “defensor del proceso político de Venezuela”.

No es la primera vez que la precandidata presidencial arremete en contra del ex jefe comunal de Recoleta.

Recordemos que Jadue asoma como posible carta presidencial del Partido Comunista, y bajo ese escenario, la abanderada del PPD ha afirmado que se sentiría incómoda participando en una primaria con él.

A ello, esta mañana, en conversación con Radio Infinita, la exministra agregó que Jadue “se ha transformado en un defensor personal del proceso político de Venezuela”.

El presidente del PC, Lautaro Carmona, afirmó que ese tipo de declaraciones “no contribuyen al proceso unitario”, agregando que su partido “no está sometido a presiones ni vetos de nadie”.

En el PPD, el vicepresidente del partido, Cristóbal Barra, fue consultado respecto a la “incomodidad” que ha manifestado la precandidata de su partido y manifestó “estar de acuerdo”.

Sin embargo, en el oficialismo hubo quienes se distanciaron de la postura de Tohá. La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó que es importante tener en cuenta que se está construyendo unidad.

La molestia del Partido Comunista también fue manifestada por Lautaro Carmona en la reunión entre los presidentes del oficialismo que se realizó este lunes.

En la instancia, Carmona hizo un llamado a los partidos a que cada uno se preocupe de sus propios procesos y que el PC es soberano de sus decisiones.

En respuesta, el vicepresidente del PPD, Cristóbal Barra, indicó que son respetuosos de las definiciones del PC y que no hay ningún “veto”.

Sin embargo, él mismo sí habría transparentado la incomodidad que hay en su partido frente a Daniel Jadue, tal y como lo hizo más temprano.