VER RESUMEN

El diputado Álvaro Carter renunció este miércoles a la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para sumarse a la del Partido Republicano.

Según información a la que pudo acceder Radio Bío Bío, el parlamentario anunció su decisión al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez.

A través de una declaración, el diputado dijo que “hoy he decidido ingresar a Republicanos, es un paso lógico en la evolución que he tenido en mi trabajo en el Parlamento. La bancada Republicana es de las más ordenadas y disciplinadas que hay hoy en el Congreso y es esto lo que me da la firmeza para enfrentar un mal gobierno de izquierda y me siento cómodo con este nuevo cambio”.

Asimismo, lanzó críticas a Chile Vamos, porque “no hay futuro ni coraje donde alguna vez hubo ideas y pasión, ya no hay energía ni el valor para los tiempos que vienen. Chile Vamos alguna vez fue una esperanza, pero hoy es solo una carcasa sin espíritu en donde todas las decisiones se toman a las espaldas de la gente“.

“Creo en José Antonio Kast y también en Republicanos, y estoy convencido que desde aquí se crea un mejor futuro para nuestro país, donde exista una derecha real”, cerró.

La salida de Carter de la bancada gremialista se suma a la ocurrida el pasado 5 de marzo, cuando el diputado Cristián Labbe renunció al partido y se sumó al proyecto político de Johannes Kaiser, el Partido Nacional Libertario.

En ese entonces, Labbe expresó que su renuncia se debió a “ciertas diferencias con el partido en que milito hace muchos años porque cuando la reja se corre hacia el centro, yo me mantengo en la derecha”.

“Es por esto que tomé la decisión de aceptar la invitación de Johannes y del Partido Nacional Libertario para sumarme hoy día a la campaña presidencial del diputado Johannes Kaiser”, añadió.