VER RESUMEN

La Democracia Cristiana (DC) proclamó este sábado al diputado Alberto Undurraga como candidato presidencial del partido.

Tras la Junta Nacional realizada en la sede de la DC, en el centro de Santiago, se dio a conocer que Undurraga consiguió el 91% de los votos en unas elecciones internas que sumaron 181 sufragios.

“Quiero agradecer la confianza que depositan en mí para representar a la Democracia Cristiana como su candidato presidencial. Es para mí un honor y un compromiso”, afirmó el abanderado.

“Chile necesita del Partido Demócrata Cristiano para construir un mejor futuro, una meta posible que permita la realización de un proyecto humanista integral en nuestra patria”, agregó.

Candidatura de Undurraga: foco en crecimiento económico

Sobre los principales focos de su candidatura, Undurraga apuntó al crecimiento económico y al aumento de la inversión privada.

“Vamos a tener más crecimiento y mejores trabajos. El crecimiento económico será una prioridad para nosotros. Los resultados del gobierno son malos. Como bien decía el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Chile requiere retomar un crecimiento alto”, afirmó.

“Para ello fortaleceremos la asociación público-privada, porque nosotros garantizamos certezas y paz social (…) Esperamos que en nuestro gobierno todos los sectores vuelvan a invertir a tasas altas en Chile”, sostuvo.