VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric respondió al emplazamiento de Evelyn Matthei, de Chile Vamos, quien lo instó a ser "más sincero con los chilenos". Boric defendió su gestión destacando mejoras en un país que recibió "quebrado socialmente" y con crisis económica. Subrayó avances en seguridad y economía, desvinculando su labor de disputas políticas y enfocándose en mejorar la vida de los ciudadanos.

El presidente Gabriel Boric abordó el emplazamiento que le realizó Evelyn Matthei -carta presidencial de Chile Vamos- quien lo llamó a ser “un poco más sincero con todos los chilenos, pues no se podría decir que Chile está mejor cuando ellos asumieron el poder”.

Las declaraciones de la exalcaldesa de Providencia se dieron luego que el mandatario afirmara que a tres años de llegar a La Moneda, tiene la “convicción de que hemos logrado ir consolidando el orden, lograr avances para un país que ha sabido sobreponerse a enormes desafíos”.

Así, en conversación con Radio Agricultura, el jefe de Estado sostuvo que “hay muchas cosas que han mejorado. Nosotros recibimos un país en una situación muy crítica, quebrado socialmente, donde estaban quebradas las confianzas y en donde además había una crisis económica producto de la pandemia y además por un muy mal manejo fiscal del gobierno anterior”.

“Recibimos un país con las fronteras desbordadas, con los homicidios al alza y, efectivamente, ha costado harto. Y yo diría que hemos avanzado en la dirección correcta, pero eso no es suficiente para los ciudadanos.”, añadió.

Acto seguido, el mandatario chileno enfatizó en que “a los ciudadanos no les interesa mi pelea con Evelyn Matthei. Al final yo creo que eso les da más bien lata y se distancian de la política”.

Por el contrario, aseguró, a la ciudadanía le “interesa que efectivamente logremos entregar mayor seguridad, disminuir los asesinatos, pero por sobre todo que la gente se sienta segura de estar en los espacios públicos, en la calle”.

“Que la situación a fin de mes sea mejor, que la economía sea más dinámica. Y yo tengo la convicción que estamos avanzando en la dirección correcta”, concluyó.