VER RESUMEN

Un médico de la ciudad de Antofagasta denunció haber sido atacado por un perro de raza Akita, mientras transitaba por el sector de Jardines del Sur de dicha ciudad.

De acuerdo consignó El Mercurio de Antofagasta, el hombre paseaba junto a su mascota cuando el otro perro salió desde de una casa que se encuentra en construcción para atacarlo.

“El perro me atacó y estuvo a punto de matarme, porque me mordió la arteria femoral izquierda. Yo vi la muerte ahí”, sostuvo la víctima.

“Nunca había estado en mi vida a punto de morir, nunca. Tengo 63 años y nunca había pasado por una situación de esta magnitud”, añadió.

Tras el ataque fue auxiliado por una vecina, quien le entregó toallas para que pudiera presionar las heridas y evitar así un mayor sangrado.

Luego fue derivado a un centro asistencial donde -según dijo- “afortunadamente en la comuna había un cirujano vascular”, quien lo operó ese mismo día.

El profesional del área de la salud aseguró que quedó con desgarro de piel en ambas piernas, por lo que no dudó en hacer un llamado considerando que, de acuerdo a datos entregados por la Seremi de Salud de Antofagasta, en el 2024 se registraron 4.420 mordeduras en la región.