VER RESUMEN

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI rescató a una mujer de nacionalidad boliviana que se encontraba retenida por miembros de la “Mafia del Norte” en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Según detallaron desde la PDI, la víctima fue secuestrada por tres personas, dos de nacionalidad chilena y una tercera venezolana, quienes habitaban la casa en que ella cumplía labores domésticas.

De acuerdo explicó el jefe de la PDI Tarapacá, prefecto inspector Mauricio Vergara, a Radio Cooperativa, los sujetos le exigieron a la mujer el pago de una joya extraviada al interior del domicilio en que trabajaba.

No obstante, como ella no accedió, procedieron a retenerla en contra de su voluntad al interior de la casa habitación.

“Nuestro personal recibió una denuncia respecto de familiares de una mujer boliviana, que había ingresado de manera regular a nuestro país, la cual manifestó, mediante llamadas y mensajes, que se encontraba retenida por parte de una familia en el sector de Pozo al Monte”, expresó.

“Esto, en razón de que ella había ido a trabajar a ese domicilio, pero se le estaba vinculando con algún hecho delictual, por lo cual no se le permitía salir”, añadió Vergara.

Tras esto, el prefecto indicó que gracias a diligencias realizadas de forma conjunta con el Ministerio Público, se logró dar con el domicilio en que se encontraba retenida la mujer.

Ya en el lugar, los ciudadanos chilenos, quienes era los dueños del domicilio en cuestión, reconocieron la situación, pero manifestaron que solo “estaban buscando la situación más rápida”.

Por último, cabe señalar que los tres involucrados fueron detenidos y serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.