Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Este miércoles, la presidenta del Frente Amplio abordó la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet para las elecciones de noviembre, señalando que trabajan en una primaria amplia para representar al FA. Destacó el liderazgo de Bachelet y anunció que el 15 de marzo se abrirá la discusión sobre este tema. Además, Martínez criticó a Evelyn Matthei de la UDI y RN, expresando preocupación por su posible corrimiento hacia la derecha sin definir posturas políticas claras. Por último, cuestionó a la derecha sobre qué valores defienden, mencionando a líderes como Milei y Trump.
Esta jornada de miércoles, la presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, se refirió a una posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet, para las próximas elecciones programadas para noviembre.
Fue en conversación con ADN que la timonel de la colectividad oficialista comenzó diciendo que hoy están “por la definición de generar una primaria amplia y de poder representar la voz del Frente Amplio”.
“Estamos tomando definiciones de proyectos, se estaba definiendo cuáles son los elementos y las bases de una futura candidatura. Reconocemos en Michelle Bachelet un liderazgo muy importante para el sector, ha sido dos veces presidenta”, complementó Martínez.
Acto seguido, la presidenta del FA anunció que el próximo 15 de marzo para “dar esa discusión con todos los escenarios”. Igualmente, abordó la vereda de al frente y se refirió a la candidata de la UDI y RN, Evelyn Matthei.
“Que la principal abanderada de la derecha esté dando signos de que al parecer se va a correr aún más hacia la derecha es preocupante, porque al final tienen nombres, pero no han tomado definiciones políticas”, dijo.
Concluyendo “a mí me gustaría que se le preguntara la derecha qué van a defender. ¿Están dispuestos a apoyar a liderazgos como mi Milei y Trump?”.