VER RESUMEN

Este lunes el presidente Gabriel Boric confirmó que no asistirá a la misa que se va a hacer por el aniversario de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Recordemos que este 6 de febrero se cumple un año del accidente en helicóptero en el Lago Ranco, que provocó el fallecimiento del exmandatario.

Fue en un punto de prensa en Uruguay, donde Boric dijo que no tiene considerado en su agenda participar de las actividades conmemorativas.

Incluso el jefe de Estado señaló que conversó este tema con la ex primera dama Cecilia Morel.

“Hablé hoy día con Cecilia Morel, le expresé mi cariño, mi respeto a ella, que además ha sido muy generosa. Le envié saludos a la familia. Acá, independiente de las diferencias políticas, hay una cuestión previa de humanidad y cuando una familia pierde a un ser querido (…) la trayectoria que cada uno podrá juzgar, pero una trayectoria en donde hubo parte importante dedicada a lo público”, precisó el presidente Boric.

Añadiendo que “cuando se cumple un aniversario de la muerte, lo que cabe es el respeto y eso yo le manifesté. Le comenté que no puedo ir a la misa en Lago Ranco, que es donde se va a realizar, va a ser algo muy íntimo, según me contó con la familia, con la gente más cercana”.

“Yo no voy a poder asistir, pero le entregué, por cierto, mis cariños, mis pésames y mis condolencias”, sentenció el jefe de Estado.