
VER RESUMEN
La candidata presidencial de la UDI y Renovación Nacional, Evelyn Matthei, respondió con contundencia al Presidente Gabriel Boric después de que el mandatario destacara el crecimiento del Imacec en diciembre (6,6%) y una expansión anual del PIB del 2,5%. Matthei cuestionó las políticas económicas del Gobierno de Boric, señalando que el país no está yendo por el camino correcto, mencionando un bajo crecimiento y un aumento de la deuda por un gasto irresponsable. Por su parte, Boric defendió los logros alcanzados, incluyendo la caída del desempleo y la informalidad, mientras acusaba a la derecha de desear el fracaso de Chile. Matthei insistió en la necesidad de duplicar el crecimiento para generar mejores oportunidades, pidiendo al Presidente prudencia y humildad ante los resultados económicos actuales.
La candidata presidencial de la UDI y Renovación Nacional, Evelyn Matthei, replicó con dureza al Presidente Gabriel Boric tras su publicación en X, donde destacó el crecimiento del Imacec de diciembre (6,6%) y una expansión anual del PIB del 2,5%.
Matthei aseguró que “nada me haría más feliz que a Chile le fuera bien, pero no es así“, cuestionando la efectividad de las políticas económicas del Gobierno.
La exalcaldesa apuntó a los indicadores macroeconómicos. “Su Gobierno se encamina al peor crecimiento desde los 90. La deuda sigue creciendo por un gasto irresponsable, y el déficit que está dejando es mayor a lo previsto porque hacen mal las cuentas”. Según Matthei, esto generaría una “pesada mochila al próximo Gobierno“.
Boric, en su posteo inicial, defendió las metas alcanzadas. “Chile habrá crecido al 2,5% del PIB, pese a tantos que afirmaron que esa meta era imposible”. Además, resaltó la caída del desempleo y la informalidad, acusando a la derecha de actuar como si “quisieran que al país le vaya mal”.
Matthei insistió en que “Chile necesita duplicar su crecimiento para generar mejores oportunidades“, enfatizando que esto requiere “más y mejores inversiones, no celebrar una cifra buena de un solo mes entre muchas malas”. La candidata pidió al Mandatario “prudencia y humildad” ante los resultados.
Presidente @gabrielboric: nada me haría más feliz que a Chile le fuera bien, pero no es así.
Hablemos con hechos: lamentablemente su Gobierno se encamina al peor crecimiento, desde los 90. Además, la deuda sigue creciendo por un gasto irresponsable, y el déficit que está dejando… https://t.co/Z4XZTBX95C
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) February 3, 2025