![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron arrestados por la Policía de Investigación (PDI) en Zapallar, Valparaíso, por microtráfico de drogas. Empleados como garzones en un pub-restaurante, los detenidos usaban redes sociales para organizar la venta de drogas, incluyendo la modalidad de entrega a domicilio. El subprefecto José Galindo reveló que se dedicaban a comercializar cannabis sativa por internet, logrando su captura mediante un agente encubierto, sin antecedentes previos. El experto Héctor Sandoval destacó la importancia de la vigilancia policial en redes sociales ante el aumento de ventas de drogas online con entrega a domicilio. Tras la detención, se confiscaron dos plantas de cannabis sativa, 97,33 gramos de la misma droga, un teléfono celular y una balanza digital en las viviendas de los implicados.
Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
Según información entregada por la PDI, los jóvenes, que trabajaban como garzones en un pub-restaurante del sector Laguna de Zapallar, utilizaban distintas redes sociales para coordinar la venta de drogas.
Al respecto, el subprefecto José Galindo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua, sostuvo que los detenidos además hacían entrega de los estupefacientes en modalidad delivery.
“Se dedicaban a la comercialización de Cannabis sativa, quienes mediante la utilización de diferentes redes sociales coordinaban sus ventas con los consumidores, efectuando la entrega gracias a la modalidad de delivery”, indicó.
“Haciendo uso de la figura del agente revelador se logró la receptación de la droga y la detención de los imputados, ambos sin antecedentes policiales”, añadió Galindo.
Consultado por el modus operandi de los jóvenes, el experto en seguridad, Héctor Sandoval, destacó la relevancia de la presencia policial en las redes sociales, dado el aumento de ventas online de drogas con entrega delivery.
“Es importante que nuestras policías efectúen cyber patrullajes en la web, en redes sociales, porque cada vez este delito es más frecuente. Lo podemos encontrar donde ofrecen la droga, a través de redes sociales, para hacer entrega en domicilios”, sostuvo.
Por último, cabe señalar que tras la detención, efectivos policiales registraron los domicilios de ambos imputados donde incautaron dos plantas de Cannabis sativa y 97,33 gramos de la misma droga, además de elementos utilizados para la comisión del ilícito, entre ellos un teléfono celular y una balanza digital.