VER RESUMEN

Tres personas iniciarán una huelga de hambre en representación de los damnificados por el mega incendio de Valparaíso.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la extrema medida tiene por fin exigir un bono de acogida universal al Gobierno, el que se extienda hasta que se les otorgue una solución habitacional definitiva.

Al respecto, Jacqueline Lazcano, damnificada de la comuna de Quilpué, señaló que la huelga contemplará a representantes de todas las comunas afectadas y se desarrollará de manera indefinida hasta que se confirme el bono de acogida universal.

Por su parte, Paola Pizarro, dirigente social de Viña del Mar, aseguró que el Ejecutivo está en conocimiento de esta radical medida, puesto que le entregaron al asesor del presidente Gabriel Boric un petitorio con lo que están solicitando.

Al ser consultada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que como Gobierno no están conformes con lo alcanzando hasta ahora en materia de reconstrucción en las localidades afectadas.

Por último, vale consignar que los afectados exigieron la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en las zonas siniestradas.