Alberto Espinoza, quien es abogado del exfrentista recientemente detenido y liberado en Bolivia, Pablo Muñoz Hoffman, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de decretar orden de detención provisional contra su representado.
“La verdad es que estoy impactado y me cuesta emitir algún juicio de tipo jurídico. O sea, no hay calificativo jurídico ni análisis jurídico que resista esta resolución”, sostuvo el defensor.
Recalcando que “es una sentencia transitoria, porque queda pendiente todavía la cuestión de fondo de la extradición propiamente tal. Y creo que en este momento la Corte Suprema podrá rectificar esta resolución y no dar lugar a la extradición. O sea, es vergonzoso, es triste”.
“Es lamentable que la Corte Suprema se haya sumado a una situación tan irregular, montada por la Policía de Investigaciones, que mantuvo una alerta roja, no obstante, que no había ninguna orden de detención en contra de Pablo Muñoz, puesto que la orden de detención que habilita esta solicitud, con miras a una extradición, se decretó recién en el día de ayer y en menos de 24 horas la Corte Suprema le da luz verde a esta orden de detención”.
Pablo Muñoz Hoffman y orden de detención
En este sentido, Espinoza cree que “aquí hay una situación muy oscura, poco transparente, que no tiene una explicación jurídica, porque jurídicamente no resiste análisis, hay que buscar la razón por otro lado”.
Al preguntarle si conoce el paradero de su representado, Espinoza no entregó detalles y señaló que: “Soy el abogado de Pablo Muñoz Hoffman. Eso es todo lo que puedo decir”.
Recordemos que Muñoz, el último prófugo de la “fuga del siglo” de 1996, fue detenido este lunes mientras -presuntamente- realizaba trámites migratorios en el país vecino. A partir de allí, se especuló con una posible expulsión, la que no se concretó, siendo finalmente liberado por la justicia boliviana.