Distintos parlamentarios dijeron que sería una “buena señal” que el presidente Gabriel Boric reciba al líder opositor en Venezuela, Edmundo González, en La Moneda.
Recordemos que González iniciará una gira internacional con una visita oficial a la República Argentina, donde será recibido -el sábado- por el presidente Javier Milei. El encuentro se concretará en la Casa Rosada.
Es en ese contexto que, según información de Radio Bío Bío, se especula de una posible llegada a territorio nacional.
Parlamentarios destacan idea de recibir a González en La Moneda
El diputado Diego Schalper (RN), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que es “fundamental que Chile refuerce la posición que ha tenido en defensa de la democracia y los Derechos Humanos”.-
“Eso se hace mediante acciones concretas. Me cuesta imaginar una acción más elocuente, más clara que recibir a Edmundo González en la víspera de lo que debiese ser su asunción como Presidente electo de Venezuela. Por lo tanto, espero que el Gobierno del Presidente Boric se sume a lo que hará el Gobierno argentino”, agregó.
En la misma línea, el senador Felipe Kast calificó la idea como “una señal muy potente” porque, dijo, “además que en Chile afortunadamente, tanto el mundo más de izquierda, exceptuando el Partido Comunista (…) en general en Chile tenemos un acuerdo transversal de valorar la democracia”.
“(…) esperamos que el Presidente Boric haga un gesto oficial del gobierno de Chile invitando a Edmundo González como el verdadero y legítimo presidente electo en Venezuela. Esperamos que lo invite a La Moneda y que, además, pueda realizar gestiones con otros mandatarios para que efectivamente sea Edmundo González sea el presidente legitimado por todas las naciones vecinas”, complementó el parlamentario de Evópoli.
Finalmente, el segundo vicepresidente Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo (DC), comentó que “sería una buena señal que Edmundo González sea recibido en La Moneda por el Presidente Boric”.
“Chile tiene una opinión ya oficial, de no reconocer el triunfo de (Nicolás) Maduro, pero tampoco reconocer a González como presidente en ejercicio (…) la señal política y democrática sería muy valiosa de que González sea recibido en La Moneda por la primera autoridad”, cerró.