Los diputados del Partido Socialista y querellantes en el caso Hermosilla, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, se refirieron al anuncio de la reformalización del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Recordemos que la abogada María Leonarda Villalobos y el exfuncionario del Servicio de Impuestos Internos, Patricio Mejías, también serán reformalizados por este caso.
En tanto, Daniel Sauer y Álvaro Jalaff serán formalizados por esta misma causa.
Esta audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 13 de enero del 2025, a las 9 de la mañana, en el Centro de Justicia de Santiago, según consignan los documentos a los que tuvo acceso La Radio.
Reformalización caso Hermosilla
Frente a esto, Manouchehri señaló que “la Fiscalía va a reformalizar a Hermosilla por el delito de soborno y formalizar a los empresarios Jalaff y Sauer. Tal como lo advertimos, esto confirma que estamos en presencia de una red de corrupción que expone la desigualdad y el abuso en Chile, donde el poder económico compra beneficios mediante sobornos”.
“Esperamos que se sume a estas formalizaciones al otro integrante de este grupo de amigos, el señor Chadwick. Para devolverle la credibilidad a las instituciones es indispensable que los responsables enfrenten la justicia y paguen con cárcel”, añadió.
Por su parte, Cicardini manifestó que “la solicitud de reformalización del señor Hermosilla, incluyendo ahora el delito de soborno, nos parece un paso correcto que refleja la solidez de las pruebas y la gravedad de los hechos que han salido a la luz”.
“Esperamos que esta reformalización se concrete, pero también exigimos una señal más contundente: avanzar hoy mismo en la formalización del señor Chadwick. Esto demostraría a la ciudadanía que este será el año de la verdadera justicia en el caso más grave de corrupción que ha enfrentado nuestro país”, precisó la parlamentaria.