VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Osamentas encontradas por pescadores en la ribera del río Toltén, región de La Araucanía, necesitarán varios meses para confirmar su identidad debido a la demora en el análisis comparativo de ADN por parte del Servicio Médico Legal. La Brigada de Investigación Criminal Villarrica señala la posibilidad de ampliar la comparación a otras personas desaparecidas en la región. El cráneo hallado el 27 de diciembre se vincula con Carlos Navarrete Figueroa, desaparecido en 2016 tras salir de un recinto nocturno en Villarrica, siendo visto por última vez a un kilómetro y medio del lugar del hallazgo.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Investigación Criminal de Villarrica afirmó que pasarán varios meses antes de poder confirmar la identidad de las osamentas encontradas por pescadores en la ribera del río Toltén, región de La Araucanía.

Lo anterior, ya que el trabajo de análisis comparativo de ADN que debe realizar el Servicio Médico Legal tarda en tener resultados, sobre todo cuando se realiza a partir de restos humanos.

Así, al menos lo indicó el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, Alexis Díaz, quien además sostuvo que es probable que se amplíe la comparación de ADN hacia otras personas que se encuentran perdidas dentro de la región.

Sobre Carlos Navarrete Figueroa, en tanto, cabe recordar que fue visto por última vez el 31 de julio del año 2016.

En ese entonces, el joven de 33 años asistió a un recinto nocturno ubicado en calle General Urrutia con José Miguel Carrera de Villarrica, y tras salir de este se le perdió por completo el rastro.

Es por esto que, tras ocho años de búsqueda, su nombre apareció vinculado al cráneo hallado el viernes 27 de diciembre en la ribera del río Toltén, sobre todo porque se encontró a un kilómetro y medio del lugar donde el hombre fue visto por última vez.