VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El precandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó duramente la discusión de la reforma de pensiones, expresando desconfianza hacia el ministro de Hacienda, Mario Marcel, al considerar poco creíble lo que este pueda decir. Kast argumentó que sería perjudicial para los trabajadores que sus pensiones sean administradas por políticos, mencionando ejemplos como TVN, Codelco y Enap. Además, acusó a la izquierda de intentar destruir el sistema previsional para beneficiarse a corto plazo, sin preocuparse por el futuro. El exdiputado puso en duda la seriedad del Gobierno y la propuesta de Marcel para reformar las pensiones, señalando que la candidata Evelyn Matthei se pronunció tras revelarse detalles de las negociaciones en secreto.
Desarrollado por BioBioChile
La carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la discusión de la reforma de pensiones, que se espera sea despachada durante el mes de enero. Al respecto, cuestionó el rol del ministro de Hacienda, Mario Marcel, señalando que “es poco creíble lo que él diga”.
En conversación con Radio Universo, el exdiputado realizó un análisis negativo de la propuesta, argumentando que “el mayor daño que le podría ocurrir a un trabajador es que sus pensiones estén administradas por políticos”.
“Ahí tenemos TVN, Codelco, Enap, donde unos pocos se quedan los recursos de todos los chilenos y yo no quiero que eso pase con las pensiones de los chilenos”, indicó.
Kast insistió en que “hacerle un préstamo al Estado de los fondos previsionales de los trabajadores a 20 años plazo no es responsable”, acusando que “la izquierda quiere destruir este sistema, apoderarse de los fondos y utilizarlos en cosas que les beneficien a ellos y no hacerse cargo de lo que pase en 40 años más”.
Ofensiva de Kast contra Marcel por reforma de pensiones
Así, aludió a que “no confía” en el Gobierno ni en su propuesta, apuntando al ministro de Hacienda, Mario Marcel.
“Aquí la comisión Marcel, que lleva el mismo nombre, porque es el mismo personaje que hoy día está pidiendo algo populista, antes era alguien serio. Cuando alguien como Marcel pasa de la seriedad al populismo es poco creíble lo que él diga“, agregó.
Finalmente, el precandidato presidencial alertó que estuvieron “negociando en secreto meses hasta que el diputado Ramírez tiene un desliz y habla de reparto, y se abre una caja pandora y nos vamos enterando de lo que quería la comisión técnica. Eso obligó incluso a la candidata Evelyn Matthei a pronunciarse“.