VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Antonia Morales Villagrán, la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de la Corte Suprema en Chile, falleció a los 93 años este miércoles 25 de diciembre. Con una extensa carrera como magistrada, Morales fue jueza titular del Juzgado de Letras de Menor Cuantía de Valdivia, del Primer Juzgado del Crimen de Santiago y de San Miguel, entre otros. Además, fue relatora de la Corte de Apelaciones, antes de llegar a la Corte Suprema en 2001. Sus funerales se llevarán a cabo en el Cementerio Católico de Santiago en fecha por confirmar.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles falleció a los 93 años María Antonia Morales Villagrán, exministra de la Corte Suprema y primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia de Chile.

Según confirmó el Poder Judicial a través de un comunicado , el deceso se produjo en horas de la madrugada de este 25 de diciembre.

Morales tuvo una extensa trayectoria como magistrada, siendo jueza titular del Juzgado de Letras de Menor Cuantía de Valdivia (1962-69), del Primer Juzgado del Crimen de Santiago (1969-73) y del Primer Juzgado del Crimen de San Miguel (1973-74).

Luego fue relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago (1974-78) y jueza del Cuarto Juzgado Civil de Santiago (1978-85). Posteriormente se desempeñó como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago (1985-2001).

El 29 de octubre de 2001, Morales juró como ministra de la Corte Suprema, cargo que ocupó hasta septiembre de 2006, cuando cumplió el límite de edad legal (75 años) para mantenerse en la judicatura.

Sus funerales se realizarán en el Cementerio Católico de Santiago, “en fecha y hora por confirmar”, señaló el Poder Judicial.