El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, abordó temas de contingencia como la reforma de pensiones y una posible regularización de migrantes.
Sobre el primer tema, en conversación con Infinita, el oficialista fue consultado por si cree -como han dicho desde el gobierno- que se está próximo a llegar a un acuerdo en la materia.
“Por el bien de Chile espero que estemos cerca de un acuerdo, pero la verdad es que esto puede cambiar en cualquier momento. Hemos visto que la razón principal del entrabamiento es una disputa electoral de poder dentro de las derechas”, comenzó diciendo.
Agregando que espera Chile Vamos no ceda ante el “chantaje” del Partido Republicano y su principal carta presidencial, José Antonio Kast.
“Espero que la derecha tradicional, que es Chile Vamos, demuestre carácter y no se deje chantajear por José Antonio Kast (…) la presión electoral y el chantaje hacia Chile Vamos, hacia Evelyn Matthei, puede llegar a ser muy grande, por lo tanto, no soy de los optimistas”, dijo.
Respecto al oficialismo, Mirosevic señaló tener la impresión “de que efectivamente se va a complicar la cosa por la izquierda porque no va a ser fácil aprobar cualquier tipo de acuerdo”.
“Todavía no conocemos los detalles, detalles, pero sí yo veo dificultades del gobierno de orden en cierta votación. Dependiendo de cómo llegue el acuerdo, naturalmente”, complementó.
Posible regularización de migrantes
En cuanto a una posible regularización de migrantes, el representante de la región de Arica y Parinacota reiteró su postura contra lo dicho por el Ejecutivo.
“Mantengo mi distancia respecto del anuncio sobre regularización (…) creo que habría que ver cómo funciona este acuerdo con Bolivia”, sostuvo. A la vez, se refirió al denominado “efecto llamado”.
“Además, creo que el efecto llamado no es solamente el llamado que se puede producir producto de la desinformación (…) aquí hay bandas de crimen organizado que utilizan esto como negocio, las llamadas agencias que operan en sus respectivos países de origen, manipulan la información”, concluyó.