VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reaccionó a los comentarios controversiales del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, quien acusó al Presidente Gabriel Boric de estar "a punto de hundir" a Chile. Marcel calificó las declaraciones de Caputo como sorprendentes, indicando que no es propio de los ministros de Hacienda comportarse de esa manera. Además, destacó que jamás se le ocurriría hacer afirmaciones similares. La polémica creció tanto que el Presidente de Argentina, Javier Milei, respaldó a Caputo mediante una publicación en redes sociales, generando una tensión diplomática. Marcel prefirió no opinar sobre la política económica argentina, pero mencionó la dificultad de reducir la inflación en dicho país debido a la magnitud del problema.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Hanciendo, Mario Marcel, se refirió a los dichos emitidos por el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, hace un par de días en medio de una entrevista.

Cabe recordar que los dichos de Caputo fueron, principalmente, en contra del Presidente Gabriel Boric, al cuál acusó de estar “a punto de hundir” a Chile.

“Chile la descuidó -la ‘batalla cultural’- durante mucho tiempo, y hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir”, sostuvo el ministro argentino en una entrevista radial.

Por lo mismo, Mario Marcel en el programa Estado Nacional de TVN, se refirió a lo ocurrido tras ser consultado por la declaración emitida por la autoridad trasandina.

“La verdad es que es bien sorprendente. No es el tipo de cosas que los ministros de Hacienda hacen“, afirmó el secretario de Estado.

Luego, añadió que a él, en lo personal, jamás se le “ocurriría decir nada ni cercano a lo que él -Caputo-. Tiene que ver con otras dinámicas”, señaló.

Y es que las declaraciones de Caputo escalaron a tal punto, que el propio Presidente de Argentina, Javier Milei, mediante su red social X -antes Twitter- escribió en letra mayúscula: “PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR”, frase que iba acompañada de una publicación del escritor argentino y ultraconservador, Agustín Laje. Todo, en relación a la tensión diplomática generada tras los dichos de Caputo.

Finalmente, consultado por si respalda lo que está haciendo Caputo en Argentina, Marcel comentó que prefiere no meterse “en lo que son las tensiones de política económica en otro país, sobre todo con una realidad tan distinta de la nuestra”.

Sin embargo, añadió que “reducir la inflación, para inflaciones de la escala que había alcanzado en Argentina, obviamente requiere acciones muy profundas, muy radicales. Es difícil resolverlo con pura gradualidad“.