La ministra Camila Vallejo se despidió temporalmente de sus labores como vocera de Gobierno mediante un mensaje en su cuenta de X. En la publicación, expresó gratitud y confianza en el equipo que continuará con los desafíos de su cartera durante su ausencia.
“Hoy me despido temporalmente de mis labores en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el corazón lleno de gratitud y emoción. Ha sido un honor trabajar con personas comprometidas y dedicadas al servicio de nuestro país”, señaló Vallejo.
Además, enfatizó que no se trata de un adiós definitivo. “Este no es un adiós, sino un hasta pronto. Confío plenamente en el equipo que seguirá impulsando con fuerza y convicción las tareas y desafíos que tenemos por delante”, agregó.
Vallejo destacó a su sucesora, la ministra Aisén Etcheverry, quien asumirá la vocería de manera subrogante. “La ministra Aisén lo hará increíble y seguirá trabajando arduamente como siempre, por un Chile más justo y digno”, afirmó. Finalizó su mensaje con una promesa: “Espérenme que voy y vuelvo”.
Última actividad oficial de ministra Camila Vallejo
Más temprano, durante su última actividad oficial, Vallejo participó en la inauguración del jardín infantil JUNJI Manuel Ballesteros, en La Cisterna, donde reforzó el mismo mensaje. “Es mi última pauta antes de irme de prenatal. Quiero decir y reiterar que voy y vuelvo porque algunos todavía me preguntan si vuelvo o no”, expresó entre risas.
Vallejo también reflexionó sobre su experiencia como ministra y futura madre, destacando la importancia de romper barreras para las mujeres en política. “Una de las tareas que hemos querido asumir, y el mensaje que hemos querido transmitir, es que se puede ser ministra y embarazarse. Es difícil, sí, pero no es imposible”, aseguró.
En esa línea, se dirigió especialmente a las niñas y jóvenes. “Si alguna niña quiere ser lo que quiera ser en este país, pueda serlo sin impedimento y que además haya condiciones para que ellas se puedan desarrollar (…) en la política, donde históricamente hemos sido excluidas, ya no tanto, como ven”, cerró.