VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra Carolina Tohá desde la región del Bío Bío informó que no han recibido respuesta de Argentina tras las declaraciones del ministro de Economía argentino sobre el presidente Gabriel Boric. Luis Caputo mencionó que Chile había sacado gente de la pobreza pero descuidó la batalla cultural, para luego referirse a Boric como un comunista que está por hundir el país. La ministra de Interior también opinó al respecto, comparando la situación con el gobierno venezolano. Tohá destacó que Chile es un país que no se deja pasar a llevar y que, pese a no ser su estilo hacer advertencias a través de la prensa, demuestran ser un país respetuoso, dialogante y que cumple sus compromisos internacionales.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la región del Bío Bío, la ministra Carolina Tohá aseguró que desde Argentina no han recibido ninguna respuesta tras lo dicho por el ministro de Economía del país vecino, sobre lo dicho del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el titular de Economía de Argentina, Luis Caputo, comenzó diciendo que “Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza en los años 80 hasta el 2010, pero descuidó la batalla cultural”.

Acto seguido, se refirió al Presidente Boric, asegurando que hoy gobierna “prácticamente un comunista que los está por hundir”. Durante la jornada de ayer, la titular de Interior también abordó el tema.

“Me parece que se está inspirando en el estilo del gobierno venezolano”, dijo la titular de Interior. Ahora, al ser consultada, aseguró que Chile es un país que no se deja pasar a llevar.

Tohá por dichos de ministro argentino contra Boric

Desde el sur del país, al ser consultada por un posible contacto, Tohá respondió “no hemos recibido, por el momento, ninguna respuesta”.

“En esta materia, el estilo de Chile no es hacer -a través de la prensa- advertencia, no es nuestro estilo, pero creo que hemos demostrado de manera muy seria que no somos un país que se pasa a llevar”, complementó.

Concluyendo que “somos un país respetuoso, que somos un país dialogante, que en el marco de las relaciones internacionales cumplimos nuestros compromisos”.