VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La posible carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió a la discusión sobre la reforma de pensiones durante su visita a Concepción. Tras ser emplazada por José Antonio Kast por su silencio en este tema, Matthei señaló que no está involucrada en las tratativas en el Senado y abogó por un diálogo serio para el futuro de Chile, sin confirmar si habrá acuerdo. La tensión en Chile Vamos y el Partido Republicano por pensiones ha generado acusaciones de "vuelta de carnero", con Matthei destacando la importancia de la unidad en el conglomerado para lograr mejores resultados electorales. Enfatizó en la necesidad de diálogo para avanzar, a pesar de las diferencias de estilo.

Desarrollado por BioBioChile

De visita en Concepción, en la región del Bío Bío, la carta presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, fue consultada por el debate que se ha generado en torno a la reforma de pensiones.

Recordemos que, durante la semana pasada, la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, la emplazó por este tema. “Yo no le he escuchado ni una palabra”, fue parte de lo que dijo.

Igualmente, la discusión ha generado controversia en la misma derecha entre Chile Vamos, específicamente la UDI, y el mismo Partido Republicano. En ese contexto, han habido acusaciones de “vuelta de carnero”.

Ahora, en el sur del país, Matthei dijo que “el tema de pensiones está siendo tratado en el Congreso, en el Senado. Yo no estoy en el Senado, no estoy en las tratativas”.

“Me parece sí que es bueno que se intente un diálogo serio, sobre todo pensando en el futuro, sobre todo pensando en Chile. Si va a haber o no va a haber un acuerdo, no lo sabemos aún”, complementó.

Agregando, “he intervenido para que, por lo menos en Chile Vamos, tratemos de estar todos unidos en lo que sea que finalmente sea el resultado. No conocemos aún el resultado, nadie lo puede prever. Hay conversaciones”.

La tensión entre Chile Vamos y el Partido Republicano por pensiones

Al ser consultada por los “ataques” del partido de Kast a su conglomerado, la exalcalde de Providencia señaló que “tuvimos muy buenos resultados en las últimas elecciones, pero tengamos claro que si hubiéramos ido todos unidos hubiéramos tenido muchísimos, muchísimos mejores resultados”.

En específico, “hubiéramos ganado varias gobernaciones más y varias diputaciones más también”.

“Obviamente que hay algunas diferencias de estilo, nosotros creemos muy fuertemente en que hay que buscar avanzar, aunque uno no logre todo el 100% de lo que uno está buscando en una situación (…) Y en ese sentido, la única forma de avanzar es, efectivamente, que haya diálogo”, cerró.