VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Subsecretario del Interior asegura que la situación de migrantes irregulares es una conversación incómoda para la política, tras caos en el Estadio Víctor Jara. Luis Cordero reconoció mala gestión en el Registro Civil y destacó complejidad de debates migratorios. Afirmó que es clave para la seguridad conocer la identidad y ubicación de los migrantes, señalando que el gobierno debe demostrar responsabilidad pública en este tema.

Desarrollado por BioBioChile

En medio del debate por la situación de los migrantes irregulares, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que esta es una conversación incómoda para la política.

Recordemos que, durante la jornada de ayer martes, la autoridad de gobierno llegó hasta la comisión de Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados para exponer sobre el tema.

En conversación con Radio Duna, Cordero hizo una autocrítica sobre lo ocurrido el pasado lunes en el Estadio Víctor Jara en Santiago, lugar donde migrantes generaron caos tras un llamado de enrolamiento.

“Yo he sido claro estos días. Lo que sucedió en el Registro Civil es un problema serio de gestión de lo que ocurrió. Ahora, ocurrió por un procedimiento que no tiene nada que ver con esto”, dijo.

Agregando que “hay muchos que han hablado de la confusión, pero si hay una persona que sabe en qué consiste el enrolamiento para el RUN, son los migrantes”.

“Por eso yo creo que fue una muy mala gestión en términos de anuncio público, que fue un anuncio masivo a través de redes sociales. No hay nada más que hacer autocrítico en eso”, complementó.

“Los debates de migración son complejos y radioactivos”

Igualmente, el subsecretario del Interior destacó que “esta es una conversación incómoda para la política. Es muy incómoda”.

“Por eso yo ayer, en la Cámara de Diputados, (dije) que el gobierno no gana puntos de popularidad hablando de esto, pero sí es de aquellos debates donde uno tiene que demostrar dónde está la responsabilidad pública”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad concluyó que “los debates de migración son extremadamente complejos y radioactivos en Chile y en cualquier parte del mundo. Tiene consecuencias, en términos de seguridad esto es clave, tú tienes que saber quiénes son y donde están”.