VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Festival de Navidad 2024 en el Estadio Nacional, el presidente Gabriel Boric reiteró la urgencia de tramitar la reforma de pensiones en el Congreso, enfocándose en que "los que tienen más, tienen que poner un poquito más" y destacando que "la plata que hay hoy no alcanza para vivir". Además, resaltó la importancia del Estadio Nacional como un lugar de encuentro y memoria, abogando por una sociedad más solidaria y justa. Subrayó la necesidad de subir las pensiones ahora para brindar un mejor bienestar a quienes han trabajado toda una vida, asegurando que la mayoría de los chilenos están de acuerdo con esta medida.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a tramitar la reforma de pensiones en el Congreso. Esto, durante su participación en el Festival de Navidad 2024, ayer domingo, en el Estadio Nacional.

Entre otros, durante su alocución, el mandatario destacó que “los que tienen más, tienen que poner un poquito más”. Además, aseguró que “la plata que hay hoy no alcanza para vivir”.

“El Estadio Nacional fue el lugar donde nos encontramos para los panamericanos y los parapanamericanos, lugar que además nos ha dado tantas alegrías deportivas”, comenzó diciendo.

Agregando que el recinto deportivo también “hay un parque de la memoria que nos ayuda a recordar nuestra historia: las cosas dolorosas, para que no vuelvan a suceder, y también las cosas lindas”.

Reforma de pensiones

Luego, el jefe de Estado se enfocó en la reforma previsional. “Cuando decimos que es importante que las pensiones de las personas mayores suban ahora, después de haber trabajado toda una vida, no lo decimos por caprichosos”, indicó.

Por el contrario, comentó, “lo decimos porque creemos que se lo merecen, porque con la plata que hay hoy no alcanza para vivir y estamos seguros de que ustedes están de acuerdo con eso”.

En concreto, “que la mayoría de los chilenos y chilenas están de acuerdo con subir las pensiones ahora, y eso también significa que en una sociedad los que tienen más, tienen que poner un poquito más”.

“En el fondo, lo que queremos es una sociedad que sea más solidaria, en donde nos miremos a los ojos y nos queramos más, en donde podamos encontrarnos”, concluyó el Presidente de la República.