VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó nuevamente el tema de la reforma de pensiones, desafiando a Evelyn Matthei de Chile Vamos a pronunciarse al respecto. Esta disputa se suma a la polémica surgida tras declaraciones de Guillermo Ramírez de la UDI sobre la posibilidad de ceder un 0,5% de las cotizaciones al sistema de reparto. Kast acusó a la UDI de dar una "vuelta de carnero" y aumentó la distancia con Chile Vamos al afirmar que no abrirá la puerta a esta propuesta, cuestionando la preocupación del gremialismo por el Partido Republicano. Kast instó a Matthei a comunicar su postura en este debate crucial sobre pensiones, destacando que ella lleva días en silencio sobre el tema.

Desarrollado por BioBioChile

La carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó nuevamente el debate en torno a la reforma de pensiones y emplazó a la eventual candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), a pronunciarse.

Recordemos que la polémica comenzó a inicios de esta semana tras las declaraciones del presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien dijo que su partido podría ceder a entregar un 0,5% de las cotizaciones al sistema de reparto impulsado por el gobierno.

Posteriormente, desde el Partido Republicano lo emplazaron a “cumplir su palabra” y calificaron lo dicho como una “vuelta de carnero” por parte del gremialismo. Ahora, Kast aumentó más la distancia con Chile Vamos.

Kast emplaza a Matthei a pronunciarse por pensiones

Esta mañana de viernes, en diálogo con Infinita, el líder de Republicanos dijo que la postura es “no abrirle la puerta a esto”, complementando que “si ellos estaban tan convencidos que sigan adelante con lo que estaban haciendo y que no se fijen en nosotros”.

“Si total, ‘somos tan poquititos, tenemos tan poca influencia, valemos poco, no vamos a ganar’. Entonces, no entiendo cuál es su preocupación u obsesión con nosotros”, ironizó Kast.

Al ser consultado si es que la discusión se ha “presidencializado” o no, el republicano respondió que él no lo ha hecho, pero a la vez, pidió que Evelyn Matthei se pronuncie.

“Evelyn Matthei lleva, en este tema, que parece que es la madre de todas las batallas y que partió el lunes, estamos a viernes, yo no le he escuchado ni una palabra”, concluyó.